compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Diabetes, Obesidad y Nutrición

Grupo Diabetes

Proyectos

Proyecto SUMAMOS-FA-SEMI

Con el proyecto SUMAMOS-FA SEMI pretendemos generar un nuevo registro de pacientes con fibrilación auricular atendidos en nuestros servicios de medicina interna. Nuestro objetivo es describir con la mayor precisión posible cual es el perfil de los pacientes que atendemos, con especial interés en características relacionadas con la nutrición, con la fragilidad, o con la afectación cognitiva y características sociofamiliares.

Registro ROFEMI: Obesidad y su Fenotipo en Medicina Interna

El Grupo de Trabajo Diabetes, Obesidad y Nutrición de la SEMI lanza un nuevo registro, que hacemos extensivo al resto de miembros de SEMI.

Se trata, como hicimos hace unos años, de conocer, no ya la prevalencia de obesidad en nuestras consultas, sino de intentar “fenotipar” a esos pacientes, buscando la presencia de obesidad, de sarcopenia y de las diferentes comorbilidades, metabólicas y no metabólicas, y cómo se expresan en nuestros pacientes.

Estudio SEMIVIR: semaglutida semanal subcutáneo en práctica clínica real

Presentamos el estudio SEMIVIR: Control metabólico y seguridad en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 seguidos en consultas de medicina Interna: subestudio descriptivo para evaluar eficacia y seguridad de semaglutida semanal subcutáneo en práctica clínica real.

Estudio MIDIA 2017

El dia 12 de junio arranca el estudio MIDIA-2017, que recogerá información de los pacientes con hiperglucemia ingresados en los Servicios de Medicina Interna. En esta ocasión el análisis de los datos irá dirigido a dos aspectos:

1. Caracterizar a los pacientes de muy alto riesgo cardiovascular.
2. Evaluar aspectos de seguridad del paciente.

Páginas

Guardiaapp