compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Registros SEMI-FEMI

Proyectos de investigación FEMI vigentes

BELILES-GEAS

El registro BeliLES-GEAS es un registro nacional, multicéntrico que pretende obtener información acerca de la seguridad y eficacia del belimumab en el tratamiento de pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) en vida real. Dado el carácter observacional del registro, se pretende incluir pacientes que cumplan los criterios clasificatorios de LES, pero también de lupus cutáneo, nefropatía lúpica, lupus neuropsiquiátrico o LES-like de acuerdo con el criterio del médico responsable.

 

Autopercepción de la Salud

Se ha descrito que la autopercepción de la salud (APS) es un predictor independiente de mal pronóstico. Con este proyecto, el Grupo de Trabajo de Cronicidad y pluripatología de la SEMI pretende contestar a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo se agrupan las enfermedades crónicas de mayor mortalidad en el mundo?

2.- ¿La APS puede ser un buen factor pronóstico de mortalidad en las personas con enfermedades crónicas de mayor mortalidad y en los pacientes pluripatológicos?

3.- ¿La APS sumada al Índice PROFUND puede mejorar dicho índice?

Proyecto SUMAMOS-FA-SEMI

Con el proyecto SUMAMOS-FA SEMI pretendemos generar un nuevo registro de pacientes con fibrilación auricular atendidos en nuestros servicios de medicina interna. Nuestro objetivo es describir con la mayor precisión posible cual es el perfil de los pacientes que atendemos, con especial interés en características relacionadas con la nutrición, con la fragilidad, o con la afectación cognitiva y características sociofamiliares.

Registro Español de Pacientes con Esclerodermia: Registro RESCLE

El Registro Español de pacientes con Esclerodermia (RESCLE), es un proyecto observacional, prospectivo, multicéntrico y de cohorte de pacientes con esclerodermia procedentes de un grupo de hospitales a nivel nacional. Los requisitos para participar en el RESCLE son estar involucrado en el área de la esclerodermia sistémica y pertenecer a la Sociedad Española de Medicina Interna y al Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS).

Registro Español de pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico: Registro RELES

El registro RELES (registro español de pacientes con lupus eritematosos) es un registro de pacientes creado a nivel nacional en el año 2010 por el grupo de enfermedades autoinmunes sistémicas (GEAS), en el seno de la sociedad española de Medicina Interna (SEMI). Se basa en la idea de utilizar una cohorte de incepción, de modo que no se añaden pacientes históricos, sino que se van añadiendo de forma prospectiva a partir de la fecha de diagnóstico de 2009. Esta característica facilita conocer la historia natural de la enfermedad y comparar outcomes entre dos grupos.

Registro de Insuficiencia Cardiaca: RICA-2

El registro de insuficiencia cardíaca (RICA-2) es un nuevo proyecto multicéntrico diseñado para estudiar las características y la evolución de los pacientes con insuficiencia cardíaca mayores de 18 años manejados en los servicios de medicina interna.

Páginas

Guardiaapp