compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

Grupo EAS

Experto en enfermedades autoinflamatorias

El Curso Experto en Enfermedades Autoinflamatorias proporciona conocimiento sobre estas enfermedades de base genética, consideradas raras o minoritarias, y que afectan tanto a pacientes en edad pediátrica como adulta.

Normalmente, conllevan un diagnóstico difícil y tardío, y a menudo requieren un tratamiento complejo y prolongado. La difusión de información precisa sobre estas enfermedades se considera de gran importancia debido a que su identificación y diagnóstico frecuentemente requiere un alto nivel de especialización y porque todavía existe un desconocimiento general sobre ellas.

En cada una de las enfermedades autoinflamatorias monogénicas se incidirá sobre las características genéticas y moleculares, sobre aspectos clínicos y biológicos, y sobre las modalidades de tratamiento más eficaces hasta la fecha. También se describirán las principales enfermedades autoinflamatorias consideradas poligénicas o multifactoriales, en las que todavía no se ha descrito un gen causal.

Además, se desarrollarán temas generales sobre genética, tratamiento o afectación clínica de determinados territorios, que permitan una aproximación global y contribuyan a la mejora del diagnóstico diferencial de estas enfermedades entre sí y con otras enfermedades inflamatorias (autoinmunes, infecciosas o neoplásicas).

Más información