Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Bioética y Profesionalismo

Grupo Bioética

Documental "Ser médico"

El documental Ser Médico está coproducido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y por el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés - UE. El documental se ha realizado pensando en los médicos más jóvenes y pretende destacar las virtudes que debe tener un médico para ser un buen médico.

“Yo nací para médico y no lo cambiaría por nada”. “Es la única profesión que merece la pena”. "La razón de ser médico es el paciente”. Estas son algunas de las afirmaciones que cierran el documental. Estructurado en siete virtudes que debe tener el médico (voluntad, sacrificio, investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso), cuenta con los testimonios del presidente del director de cine José Luis Garci, del líder sindical y médico José María Fidalgo, del filósofo Javier Sádaba, del presidente del ICOMEM Miguel Ángel Sánchez Chillón, y de otros médicos jóvenes y no tan jóvenes.

Además, recoge las grabaciones históricas recuperadas del Dr. D. Santiago Ramón y Cajal, del Dr. D. Severo Ochoa, del Dr. D. Gregorio Marañón, del Dr. D. Carlos Jiménez Díaz o del Dr. D. José María Segovia de Arana.

Ficha técnica

Dirección: Benjamín Herreros Guión: Benjamín Herreros, Ramón Ortega y Pedro Gargantilla

Producción ejecutiva: Antonio Zapatero, Emilio Casariego y Sergio Calvo,

Narración: Luis Bajo

Producción: María Jesús Pascual

Música: Miguel Herreros Sonido: Rubén Carregal Cámaras: Sergio Carmona y Miki Ambrossi

Diseño gráfico: Cristina Romeu Dirección de fotografía: Chus Arcas Realización y montaje: José Cabanach

Idea original: Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Interna

Reparto: Fernando Bandrés, Luis Buzón, José María Fidalgo, Cristina Fuente, José Luis Garci, Natalia Mayoral, Javier Sádaba, Diego Reverte, Eloy Pacheco, Carmen Suárez, Miguel Ángel Sánchez Crillón, Miguel Ángel Sánchez González y Miriam Sánchez

Año: 2017

Duración: 26:13

País: España

Cartel de la película