Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Información para pacientes

Información para pacientes

En esta sección los pacientes pueden encontrar información relativa a sus enfermedades. El grueso de la información ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo Educación en Salud para la Ciudadanía, cuyos contenidos se encuentran en epígrafes específicos de esta sección:

Debajo de estas líneas se pueden encontrar enlaces a información para pacientes proporcionada por otros Grupos de Trabajo:

Diabetes

Acceda a la información sobre diabetes compartida por el Grupo de Trabajo de Diabetes y Obesidad.

Hipercolesterolemia

En el apartado de Información para pacientes del grupo de trabajo de Riesgo vascular puede consultar información muy útil sobre la hipercolesterolemia y la hipercolesterolemia arterial.

Sarcoidosis

Acceda a toda la información para pacientes con sarcoidosis en la página web www.sarcoidosis.es

Información para pacientes

Osteoporosis

En el apartado de Información para pacientes del Grupo de Trabajo de Osteoporosis puede consultar qué es, por qué aparece y cómo se puede prevenir la Osteoporosis.

Hiperparatiroidismo Primario

En el apartado de Información para pacientes del Grupo de Trabajo de Osteoporosis, puede consultar en qué consiste, los síntomas y cómo tratar el Hiperparatiroidismo Primario.

Decálogo sobre los mitos y leyendas en el consumo de alcohol

En nuestro apartado de Publicaciones puede consultar un Decálogo sobre los mitos y leyendas en el consumo de alcohol.

Consultar documento

Internista: El médico especialista en la persona enferma

El médico internista es especialista en la atención completa del paciente adulto hospitalizado. La Medicina Interna fue la primera especialidad que se creó cuando surgieron los hospitales tal como los entendemos hoy día. Posteriormente, con el avance de la ciencia y de los medios técnicos, ha sido necesaria la creación de nuevas especialidades en partes del cuerpo humano: Cardiología, Neumología, Neurología etc.

Todas las sociedades de las distintas Comunidades Autónomas de España forman la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

Consultar documento