Síguenos

Mapa web Página actualizada el viernes, 27 de abril de 2012 a las 17:26

Osteoporosis: Grupo de trabajo

PROYECTOS

Estudio de Osteoporosis en Medicina Interna (OSTEOMED)

OSTEOMED

El estudio OSTEOMED (Osteoporosis en Medicina Interna) es una iniciativa del GTO- FEMI que tiene como objetivo elaborar una base de datos en red de pacientes con osteoporosis procedentes de las consultas de Medicina Interna. Para este fin se ha diseñado la presente herramienta, una historia clínica informatizada de osteoporosis, que hemos tratado de que resulte sencilla de uso, ágil y completa. Representa una oportunidad para que los internistas podamos compartir nuestra experiencia clínica del día a día en el campo de la osteoporosis, y llevar a cabo estudios epidemiológicos cooperativos. Desde aquí os animamos a entrar en la aplicación y comenzar desde este momento la participación en OSTEOMED.

Web del Estudio

Más información

Protocolo "Detección de Enfermedad de Gaucher en Pacientes con Anemia y/o Trombopenia asociadas a Osteopenia u Osteoporosis"

El Grupo de Trabajo de Osteoporosis de la FEMI pone en marcha este nuevo estudio, cuyo tema surgió a partir de la mesa sobre Osteoporosis y Fármacos de la última Reunión de Osteoporosis de Elche. A ello se ha añadido la Hipertensión Arterial, en busca de confirmar o no la hipótesis de asociación entre esta entidad y la osteoporosis y el riesgo de fractura. El diseño del estudio ha sido presentado y debatido en una sesión presencial y en el foro de osteoporosis, cuyo resultado se ha traducido en un protocolo sencillo y claro.

Protocolo

Recogida de datos