compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

SEMI

Proyecto SEMI Excelente

Se abre un nuevo plazo para el proceso de acreditación voluntaria de Servicios de Medicina Interna "Proyecto SEMI EXCELENTE".

Se trata de un certificado de calidad SEMI-Excelente para aquellas UMI que cumplen con los estándares de calidad establecidos.

  • SEMI-Excelente es un proyecto de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para contribuir a la mejora continua de la calidad de la asistencia en los servicios de medicina interna del SNS.
  • SEMI-Excelente persigue integrar, dar coherencia y completar las numerosas actividades y programas de mejora de la calidad impulsados por la SEMI y sus grupos de trabajo.
  • SEMI-Excelente trata de alinear en la mejora de la calidad a los agentes implicados, en especial:
    • A los médicos internistas y otros profesionales vinculados a la asistencia en las UMI (atención primaria, otras subespecialidades médicas y quirúrgicas, enfermería).
    • A los Servicios / Unidades de Medicina Interna.
    • A las sociedades científicas involucradas en el manejo de pacientes con los procesos más frecuentemente atendidos en las UMI (insuficiencia cardiaca, EPOC, ictus,…).
    • A las administraciones públicas y autonómicas.
    • A los gestores sanitarios.
  • SEMI-Excelente tiene como objetivo último mejorar la calidad de la asistencia prestada en el SNS, reduciendo la mortalidad y reingresos hospitalarios evitables, así como la frecuentación inapropiada en los servicios de urgencia, y hacer un uso eficiente de los recursos disponibles.

Si está interesado en conseguir esta acreditación en la presente Edición de 2022, comuníquelo, por favor, por email a semi@fesemi.org antes del 30 de junio de 2022.

Proyecto SEMI Excelente (Edición 2022). Haga click aquí para descargar el documento.

ANTERIORES EDICIONES

Edición 2018

En 2018, un total 17 servicios de Medicina Interna recibieron estas distinciones: Hospital Rey Juan Carlos (Madrid), Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital Universitario de la Princesa (Madrid), Complejo Hospitalario Regional de Málaga, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital San Juan de Dios de Aljarafe (Sevilla), Hospital Sanitas Cima (Barcelona), Hospital Universitario de Vinalopó (Elche), Hospital Costa del Sol (Marbella), Hospital Santa Bárbara (Puertollano, Ciudad Real), Hospital Universitario Infanta Cristina (Madrid), Complejo Asistencial de Ávila, Hospital Universitario del Sureste (Madrid), Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Hospital Universitario Politécnico de la Fe (Valencia) y Hospital Campo Arañuelo (Navalmoral de la Mata, Cáceres).

Edición 2019

En esta segunda edición de SEMI Excelente, se han acreditado otros diez servicios de medicina interna: Hospital Vega Baja (Orihuela), Hospital Universitario de León, Hospital Universitario Lucus Augusti (Lugo), Fundación Hospital Calahorra (La Rioja), Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), Hospital San Eloy de Barakaldo, Hospital Universitario de Torrevieja, Hospital Universitario de Elche y el Hospital Reina Sofía (Tudela).

Edición 2022

Actualmente en curso.