Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Buscador de publicaciones

Control del tabaco en España. Asignatura pendiente para la protección de la salud de las mujeres en España

Informe presentado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por 23 organizaciones del ámbito sanitario y civil que compartimos la misma preocupación por el alto impacto del tabaquismo en la sociedad española y, en particular, por las repercusiones que está ocasionando en las mujeres y que contó con la adhesión de SEMI.

Informe

Plan de asistencia continuada multidisciplinar a pacientes pluripatológicos: estudio IMPACTO

Introducción y objetivo

El objetivo del estudio fue evaluar los resultados en salud tras la implantación de una intervención multidisciplinar a pacientes pluripatológicos (PP).

Metodología

Protocolo de manejo de la insuficiencia cardiaca aguda

El Grupo de Trabajo de Insuficiencia Cardiaca y Fibrilación Auricular presentó en la última Reunión Científica, celebrada en Madrid los pasados 4 y 5 de abril, el Protocolo de manejo de la insuficiencia cardiaca aguda.

Acceso al documento

Consideraciones antes del alta. Paciente hospitalizado por IC

Actualizamos este documento, que propone las principales cuestiones que el internista debe tener en cuenta a la hora de dar el alta a un paciente hospitalizado por insuficiencia cardiaca.
La aplicación de estas recomendaciones en la práctica clínica puede ser de utilidad para optimizar el manejo y seguimiento de estos pacientes antes del alta, disminuyendo la tasa de reingresos precoces por insuficiencia cardiaca.

Algoritmo de manejo de la diabetes tipo 2, versión 2019

Presentamos la versión 2019 de nuestras recomendaciones de tratamiento de la diabetes tipo 2.

La diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) es una comorbilidad omnipresente en los pacientes que tratamos los internistas. Los médicos internistas atendemos a pacientes diabéticos tanto en régimen ambulatorio como hospitalario, y somos responsables de la mayoría de las altas de pacientes diabéticos.