Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Grupo Educación en Salud para la Ciudadanía

GrupoEducación en Salud para la Ciudadanía

Quiénes somos

El grupo de educación en salud para la ciudadanía surgió porque los médicos disponemos de poco tiempo para atender a los enfermos y lo orientamos a su diagnóstico y tratamiento. Sin embargo sabemos que el hecho de que los enfermos conozcan bien su enfermedad es importante para que se impliquen en su tratamiento y ésta pueda tener un mejor pronóstico.

Lo forman un grupo amplio de internistas distribuidos en muchos hospitales del país, y está abierto a todos los que quieran participar en él. Pretendemos en una primera fase que, con la elaboración de notas informativas sobre cada enfermedad, estás pueden entregarse a los enfermos para que la conozcan mejor, y a la vez informar sobre temas de salud que les ayudaran en su entorno a evitar las enfermedades.

El grupo lo coordina el Dr. Jaime Merino, internista de Alicante, con la ayuda clave de los Dres.: Emilio Casariego Vales, del hospital de Lugo; Antonia Mora, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna e internista del Hospital General Universitario de Elche; Reyes Pascual, internista del Hospital General Universitario de Elda;  Eloy Pacho,  internista de Madrid; Ricardo Gómez Huelgas, internista del Hospital Costa del Sol de Málaga; Arturo González Quintela, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela; Jose María Fernández, de Asturias; Carlos Dueñas y la Dra. Juana Carretero.

Miembros inscritos en el grupo: 98 internistas (actualizado a 27 febrero 2017)