compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Grupo Educación para la Salud

GrupoEducación en Salud para la Ciudadanía

El grupo de Educación para la Salud surgió porque los médicos disponemos de poco tiempo para atender a los enfermos y lo orientamos a su diagnóstico y tratamiento. Sin embargo sabemos que el hecho de que los enfermos conozcan bien su enfermedad es importante para que se impliquen en su tratamiento y ésta pueda tener un mejor pronóstico.

Lo forman un grupo amplio de internistas distribuidos en muchos hospitales del país, y está abierto a todos los que quieran participar en él. Pretendemos en una primera fase que, con la elaboración de notas informativas sobre cada enfermedad, estás pueden entregarse a los enfermos para que la conozcan mejor, y a la vez informar sobre temas de salud que les ayudaran en su entorno a evitar las enfermedades.


Coordinadora: Ana Maestre Peiró

Responsable del área de relaciones con la ciudadanía/asociaciones de pacientes:  Arántzazu Álvarez de Arcaya

Secretario: Antonio García Ríos

Portavoces: Jaime Merino Sánchez, José Manuel Ramos Rincón

Representante de residentes: Mariola Maestre Martínez 

 

 

 

Desde nuestra sociedad científica compartimos la importancia de reforzar la educación en materia sanitaria que se brinda a la ciudadanía para así tratar de mejorar la salud de la población e intentar garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. El grupo de trabajo "Educación para la Salud" lleva varios años trabajando con el objetivo de que las personas enfermas y sus familiares conozcan mejor su enfermedad, se impliquen en el tratamiento y puedan tener un mejor pronóstico y calidad de vida. En la actualidad nos movemos en un escenario cambiante en el que el envejecimiento de la población sigue aumentando, las enfermedades creciendo y se deben establecer nuevas estrategias que promuevan la educación de toda la ciudadanía, no solo la de las personas enfermas, y la promoción de la salud que incluya un estilo de vida saludable.

Dado que tanto a nivel individual como internistas, como a nivel colectivo como sociedad científica, gozamos de un alto grado de credibilidad y tenemos una gran capacidad de permeabilidad e influencia social, desde el grupo consideramos importante nuestro compromiso con la promoción de la salud y la educación de la ciudadanía, así como con el desarrollo de investigación para generar conocimiento científico sobre los beneficios de un estilo de vida saludable para las personas desde la perspectiva de la sostenibilidad, y definir cuál sería el modelo que se adapta mejor a nuestro entorno.

Dra. Ana Maestre Peiró

Guardiaapp