Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

REVISTA CLÍNICA ESPAÑOLA

Presentación / Noticias sobre la Revista Clínica Española

Revista Clínica Española (Rev Clin Esp) fue fundada por el Prof. Carlos Jiménez Díaz en 1940. Es la revista médica más veterana de la medicina española. Los lectores de Rev Clin Esp son internistas generales, cuya posición profesional es comprender todos los problemas médicos de un determinado paciente (“La visión global del hombre enfermo”). El factor impacto de Rev Clin Esp en 2013 fue de 1.314. Desde enero 2013, los 5 artículos principales de cada número se traducen al inglés. Rev Clin Esp se edita en castellano y en inglés simultáneamente para diseminar los conocimientos más recientes relacionados con la medicina interna a todos los médicos no castellano-hablantes.

Revista Clínica Española (Rev Clin Esp) was founded by Prof. Carlos Jiménez Díaz in 1940. It is the oldest Spanish medical journal. Rev Clin Esp readers are general internal medicine doctors, whose scope is the global understanding of all the health problems of a given patient. The impact factor of Rev Clin Esp last year (2013) was 1,318. Since January 2013, the main 5 articles of each issue are translated to English. We will have an Spanish and an English version to spread the most recent knowledge related to internal medicine to non-speaking Spanish doctors.

Acceso a todo el contenido de RCE para socios de la SEMI

Si es usted socio de la SEMI, le recordamos que puede acceder a todo el contenido de RCE desde el área restringida para socios de esta web. Para ello tendrá primero que identificarse como socio SEMI haciendo login en el icono de la llave en el encabezado de la página. Una vez identificado, acceda al último número de Revista Clínica Española desde este mismo sitio web. Al picar en los artículos, nuestra web le redirigirá automáticamente a la página de RCE (que reconocerá automáticamente que usted está accediendo desde la web de la SEMI y le permitirá acceder a todo el contenido de la revista).

Programa de formación de Revista Clínica Española

La Revista Clínica Española tiene un programa de formación que se va a llevar a cabo durante el año 2015. El acceso es gratuito para socios de la SEMI, y funciona forma parecida al acceso a la publicación. Reconoce el usuario y se habilita su acceso. Es necesario rellenar un breve formulario.

El programa de "Formación Médica Continuada: Revista Clínica Española 2015" se realizará a lo largo del año, a través de los números regulares de la revista. El objetivo es ofrecer a los suscriptores un procedimiento flexible y cómodo, conservando la educación metodológica y el rigor característico del programa.

Este año, el curso ha sido acreditado con 8 créditos.

Para acceder, se debe entrar en Revista Clínica Española desde nuestra web y allí hacer clic en la pestaña "Acreditación" del menú superior.