compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

#43SEMI, en Gijón

#43SEMI tendrá lugar en Gijón (Asturias). Paralelamente al 43º Congreso Nacional de la SEMI se celebrará el 8º Congreso de la Sociedad Asturiana de Medicina Interna (SAMIN). Tendrá lugar, previsiblemente, entre el 23 y el 25 de noviembre de 2022. 

Se anunció en el acto de clausura del 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), en dónde se ha reivindicado el “gran entusiasmo” que vive la especialidad tras superar todo lo vivido durante la pandemia. Un periodo de tiempo que también ha servido para mostrar que el modelo de la Medicina Interna española es “todo un éxito” y se debe “exportar” a Europa.

“Es muy importante que nuestro modelo se traslade a Europa, porque es un modelo que funciona y es muy bueno para los pacientes. No nos podemos confinar en España, tenemos que salir y promocionar a nuestra gente a nivel europeo. El idioma para los jóvenes ya no es una barrera, tenemos que vender lo que somos y lo que hacemos”, reivindicó el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM).

 

En cuanto a la próxima reunión nacional, la ciudad elegida es Gijón, que acogerá el 43º Congreso del 23 al 25 de noviembre y el encargado de presidir el comité científico será el Dr. José María Fernández Rodríguez, presidente de la Sociedad Asturiana de Medicina Interna (SAMIN).

Guardiaapp