compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

REVISTA DE PRENSA

Retraso en la gestión de expedientes por parte de la Comisión de Formación Continuada para otorgar créditos a actividades científicas

La SEMI-FEMI informa que se está produciendo un retraso en la evaluación de las actividades científicas y créditos otorgados por parte de la Comisión de Formación Continuada.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid nos ha informado lo siguiente:

“En estos momentos la gestión de los expedientes, en SecretaríaTécnica, debido a la gran demanda de solicitudes que se reciben, está sufriendo retrasos superiores a los que la ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña (BOCM No 63, de 13 de marzo de 2010. Pág. 25-134, Anexo, punto 7.3), establece para resolver las solicitudes de acreditación, que es de 4 meses. Aunque en la misma ley se dice que el silencio administrativo es desestimatorio, por nuestra parte, no se está aplicando el silencio administrativo y se continúa con la gestión de los expedientes para no perjudicar a los interesados.

Los expedientes se están gestionando, tal como se establece en la ley 39/2015 (Artículo 71), por orden de incoación de los mismos, es decir por antigüedad en el registro de entrada.

En estos momentos, se están procesando expedientes de julio de 2017.

Por otra parte, se están introduciendo mejoras en la gestión de expedientes, como la grabación directa de solicitudes en nuestra base de datos, por parte del proveedor, que en los próximos meses contribuirá a reducir los plazos de gestión.

Le pido disculpas por esta situación”.

Esta demora impide que podamos enviar los créditos a los participantes de las actividades hasta que la agencia de acreditación no haya finalizado la gestión.

Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) -  Fundación Española de Medicina Interna (FEMI)

Guardiaapp