compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Fesemi RSS feed

Suscribirse a canal de noticias Fesemi RSS feed
Actualizado: hace 1 hora 3 mins

Más del 90% de las enfermedades minoritarias tienen origen genético y el 65% son ‘graves, invalidantes y de elevada complejidad’

26 Abril 2024 - 10:17am

Cerca de 200 médicos internistas de todo el país se han congregado en Santiago de Compostela, en la XIV Reunión del Grupo de Enfermedades Minoritarias-V Reunión de Enfermedades Minoritarias para Residentes de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para abordar las principales novedades diagnósticas y terapéuticas en el abordaje de este tipo de patologías

Medico/a especialista en M. Interna | Hospital Universitario San Agustín de Linares - 26/04/2024

26 Abril 2024 - 8:43am

Desde el Hospital Universitario San Agustín de Linares (Jaén); hospital perteneciente al Servicio Andaluz de Salud con una dotación de 200 camas y un servicio de Medicina Interna consolidado, necesitamos incorporar a un/a Medico/a especialista en M. Interna en el momento actual.

Se ofrece:

Médicos Especialistas en Medicina Interna | Hospital La Zarzuela y Hospital CIMA - 26/04/2024

26 Abril 2024 - 8:36am

Sanitas Hospitales selecciona para el Servicio de Medicina Interna del Hospital La Zarzuela ( Madrid) y del Hospital CIMA ( Barcelona):
Médicos Especialistas en Medicina Interna
Actividad: consultas medicina interna + planta pacientes medicina interna Ofrecemos contrato laboral indefinido, retribución muy competitiva y excelente ambiente de trabajo.

Recomendaciones de 2024 del Grupo de Enfermedad Tromboembólica de SEMI para el “Diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las extremidades inferiores y superiores”

25 Abril 2024 - 8:22am

Publicadas las recomendaciones de 2024 del Grupo de Enfermedad Tromboembólica de la SEMI sobre “Diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las extremidades inferiores y superiores”. Se puede acceder a las mismas a través de este artículo publicado en RCE https://doi.org/10.1016/j.rceng.2024.04.004

PONENCIAS DE LA XVII REUNIÓN DE EPOC - V REUNIÓN DE RESIDENTES DE EPOC

24 Abril 2024 - 4:58pm

JUEVES, 21 de MARZO de 2024

COMUNICACIONES Y CASOS CLÍNICOS

Moderadoras:

Dra. Cristina Barbagelata.
Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.
A Coruña.

Dra. Elena Fernández Bouza.
Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.
A Coruña.

MESA REDONDA: Puesta al día en publicaciones y congresos

Moderadora:

Dra. María Dolores Ibáñez Alonso.
Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.
A Coruña.

Médico Internista | Hospital Universitario José Germain. Madrid | 23/04/2024

23 Abril 2024 - 1:26pm

Descripción de la oferta:
HOSPITAL UNIVERSITARIO JOSÉ GERMAIN. MADRID.
Se oferta plaza para Médico Internista, en turno de mañana, horario de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes para los meses de mayo a agosto (ambos incluidos) para el Hospital Universitario José Germain.
Contrato exento de guardias.
Email de contacto: prico@salud.madrid.org

El Dr. Porcel, elegido Máster del American College of Physicians (MACP) en Boston

22 Abril 2024 - 3:25pm

El Dr. José Manuel Porcel, Jefe del Servicio de Medicina Interna y Director Médico del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, así como Profesor Titular de la Universitat de Lleida, ha sido elegido Máster del American College of Physicians (MACP) en Boston, Massachusetts, coincidiendo con el congreso anual de dicha organización médica celebrado los días 18 a 20 de abril de 2024.

Urgencia | Hospital Universitario de Fuenlabrada | 22/04/2024

22 Abril 2024 - 8:06am

Descripción de la oferta:
Se ofrecen contratos indefinidos o parciales, a tiempo completo o para turnos o guardias, para trabajar en la Urgencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada
Teléfono: 916006029
Email: dirmedica.hflr@salud.madrid.org

Medico | Clínica en Barcelona - 19/04/2024

19 Abril 2024 - 10:57am

Descripción de la oferta:
Buscamos médico en Neolife, para nuestra próxima apertura en Barcelona en octubre/noviembre 2024. Somos el grupo pionero en España en medicina de manejo de la edad (medicina preventiva antiaging).
Siguiendo los dictados de la más rigurosa y avanzada evidencia científica y con protocolos adaptados de las sociedades de medicina antienvejecimiento americanas, frenamos o ralentizamos el proceso de envejecimiento con todas sus negativas consecuencias (enfermedades crónicas, deterioro, dependencia…).

Internista vía MIR u homologado | Grupo hospitalario en Vitoria-Gasteiz, Álava | 18/04/2024

18 Abril 2024 - 4:14pm

Descripción de la oferta:
MEDIQUM España, selecciona médico Internista vía MIR u homologado para importante grupo hospitalario en Vitoria-Gasteiz, Álava.

Funciones:
Realizar pase de planta y consulta en horario de mañana.
Posibilidad de guardias localizadas y/o consulta externa.

Participamos en Boston en el "Internal Medicine Meeting 2024" de la ACP

18 Abril 2024 - 1:17pm

Desde la SEMI hemos participado en la tercera semana de abril en el "Internal Medicine Meeting 2024" organizado en el Boston Convention and Exhibit Center (BCEC) por la American College of Physicians (ACP). Más información: https://annualmeeting.acponline.org/

Finaliza la preinscripción del Diploma de Especialización en Cuidados Paliativos, cuya docencia comenzará en septiembre

18 Abril 2024 - 9:50am

El pasado 19 de abril finalizó el período de pre-inscripción para el I Diploma Especialización en Cuidados Paliativos, que desarrollamos desde GT de Cuidados Paliativos junto con Cátedra SEMI-FEMI de Medicina Interna de la Universidad de Barcelona. La docencia comenzará en el mes de septiembre. Toda la información en esta web.

Médicos Especialistas Medicina Interna o Geriatría | Hospital Mateu Orfila de Menorca | 17/04/2024

17 Abril 2024 - 4:46pm

En el Hospital Mateu Orfila buscamos médicos especialistas en Medicina Interna o Geriatría

¿Qué te ofrecemos?

Plaza para médico internista o geriatra en el Hospital Mateu Orfila de Menorca. El centro forma parte de la red pública de hospitales del Servicio de Salud de las Islas Baleares, dispone de Unidad de Cuidados Intensivos y mantiene una relación fluida con el hospital de referencia (Hospital Universitario Son Espases).

Madrid acogerá el 30 de mayo el VII Foro Multidisciplinar en Trombosis

17 Abril 2024 - 1:34pm

Tendrá lugar en la Sala Severo Ochoa del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en horario de 10:00 a 16:30. La actividad cuenta con aval de la SEMI y uno de sus coordinadores es el Dr. Miguel Martín Asenjo, coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedad Tromboembólica de la SEMI. Más información y programa, aquí

Participación de GEAS-SEMI en un vídeo de AES con motivo del mes del concienciación sobre el Sjögren

17 Abril 2024 - 1:32pm

Desde el GEAS-SEMI, de la mano de la Dra. Míriam Akasbi, se ha participado en un vídeo promovido por la Asociación Española de Sjögren (AES) para sensibilizar a la población sobre esta patología y sus implicaciones y que se difundirá a lo largo de abril, mes de concienciación sobre el Sjögren. Acceso al vídeo, aquí

Páginas

Guardiaapp