compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

La responsabilidad social y la solidaridad son valores propios de todas las organizaciones con un comportamiento ético. La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) no es ajena a ello.  En una pregunta reciente a sus socios, estos de forma mayoritaria se inclinaron por la colaboración de la SEMI con organizaciones no gubernamentales (ONG) con actividad sanitaria en países en desarrollo.

Por ello, la SEMI convoca una ayuda a un proyecto de cooperación en un país en desarrollo realizado por una ONG en el que participen uno o varios internistas socios de SEMI como responsables, autores o colaboradores directos en dicho proyecto.

Bases de la convocatoria

  1. La solicitud será presentada por la ONG y en ella constará:
    1. Nombre de la ONG, dirección, CIF, cuenta bancaria y copia de su inscripción en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
    2. Descripción detallada del proyecto incluyendo sus objetivos, impacto esperado, población beneficiaria, viabilidad y cronograma, actividades previstas, resultados esperados, presupuesto, seguimiento y evaluación del mismo.
    3. Nombre de los internistas participantes.

2. La cuantía de la ayuda será de 6.000€.

3. Las solicitudes se enviarán por correo electrónico con acuse de recibo a la Sociedad Española de Medicina Interna semi@fesemi.org figurando como asunto Ayudas para cooperación al desarrollo.

4. El plazo para presentación de las solicitudes finalizará el día 18 de noviembre.

5. Existirá un Comité Evaluador de las solicitudes integrado por el Presidente, Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo de SEMI o personas en quien deleguen, la responsable de relaciones con los pacientes de SEMI y dos miembros de la Junta Directiva.

6. La ayuda podrá quedar desierta si el Comité de Evaluación considera que los proyectos no reúnen los niveles de calidad deseados.

7. El plazo para ejecución del proyecto será de dos años.

8. La ONG adjudicataria de la ayuda deberá presentar justificantes de la realización del proyecto y de los gastos incurridos sufragados por la ayuda.

9. Los internistas participantes en el proyecto deberán presentar las actividades realizadas y el desarrollo del proyecto en el congreso de SEMI siguiente a la finalización del proyecto.

Guardiaapp