compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Bases Comunicaciones y casos clínicos - VII Reunión de Alcohol y otras drogas

Las bases del concurso de comunicaciones y casos clínicos son las siguientes:

  1. Se aceptarán comunicaciones con casos clínicos relevantes o trabajos de investigación relacionados con enfermedades asociadas al consumo de alcohol y otras drogas.
  2. El primer autor de la comunicación deberá estar inscrito en la reunión, teniendo cada comunicación un máximo de 10 autores.
  3. Las comunicaciones deberán enviarse en formato Word, de acuerdo a la siguiente estructura y en una de estas dos categorías:
    • Casos clínicos: Título, Autores, Resumen (250 palabras, texto libre), Caso Clínico, Discusión, Conclusiones, Bibliografía (estilo Vancouver).
    • Trabajos de investigación: Título, Autores, Resumen (250 palabras, estructurado en objetivos, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones).
  4. Las comunicaciones deberán enviarse al siguiente correo electrónico: grupoalcoholsemi@gmail.com con asunto: Comunicaciones VII Jornada Alcohol y otras drogas. El plazo para la admisión finalizará el día 5 de febrero de 2023.
  5. El Comité Científico evaluará las comunicaciones enviadas para decidir respecto a su aceptación en la Jornada y su selección para presentación oral. La aceptación, así como las comunicaciones seleccionadas para su presentación, se comunicará transcurrida una semana desde la fecha límite de envío.
  6. Todas las comunicaciones aceptadas serán expuestas en formato póster en la página web de la SEMI e incluidas como abstract en el Libro de Comunicaciones de la Reunión disponible en formato web. Será preciso remitir antes del 23 de febrero el póster de dicha comunicación (tamaño DINA-4) en un archivo formato pdf para poder recibir el certificado de presentación del mismo en la Jornada.
  7. Las comunicaciones seleccionadas para presentación se expondrán en la sesión programada el 3 de marzo a las 15:00 horas. Se dispondrá de 8 minutos para su exposición en formato powerpoint, que deberá ser enviado una semana antes de la misma, con dos minutos para su discusión posterior. La extensión máxima será de 8 diapositivas.
  8. Se otorgará un premio a la mejor comunicación en cada una de las categorías indicadas, así como un áccesit. Se proveerá una bolsa de viaje para desplazamiento dentro del territorio nacional (máximo de 100€ en el territorio peninsular) que facilite la asistencia a la Jornada al encargado de presentar la comunicación.
Guardiaapp