compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Médico/a Internista especialista en medicina interna | Hospitales Iris Sud - 21/12/2022

Los Hospitales Iris Sud contratan a un internista bajo contrato independiente dentro del departamento de medicina.

Los Hospitales Iris Sud (HIS) forman parte del grupo IRIS de hospitales públicos de Bruselas y de la red CHORUS: la mayor red hospitalaria de Bélgica. Está formado por 7 hospitales (Erasme, Chirec, CHU Brugmann, CHU Saint-Pierre, Hôpitaux Iris Sud, HUDERF e Institut Jules Bordet) repartidos por la región de Bruselas, agrupados ellos mismos en 3 subgrupos:

  • Hospitales universitarios: Instituto Erasme / Huderf / Jules Bordet
  • Hospitales universitarios: CHU Saint-Pierre / CHU Brugmann
  • Hospitales de prácticas: hospitales Iris Sud / Chirec

Desde principios de octubre de 2021, HIS forma parte de la nueva red CHORUS, en la que ocupa una posición de socio privilegiado con CHIREC. Este es un paso importante en el posicionamiento de HIS en el mapa de hospitales de Bruselas que permitirá el despliegue de nuevos proyectos colaborativos. El objetivo de la red es ofrecer a los pacientes la coordinación de la oferta de atención hospitalaria cada vez con mayor calidad y accesibilidad sin discriminación, estableciendo las colaboraciones necesarias para lograrlo. Anclarse en esta vasta red garantiza la sostenibilidad del hospital local multisitio que es HIS, en el entorno hospitalario de Bruselas.

Nuestros ejes estratégicos

Los órganos de dirección de HIS adoptaron, a finales de 2021, un nuevo plan para la redistribución de la actividad médica (llamada PRAM) entre los 4 sitios. Este plan ofrece una visibilidad clara de nuestro lugar como hospital de agudos en la ciudad. Confirma nuestro deseo de permitir que todos accedan fácilmente, a través de varios puntos de entrada, a una variedad de atención básica y local, al mismo tiempo que ofrecemos medicina de excelencia. El PRAM se centra en los episodios de atención en la
hospitalización (de día o clásica) destacando 6 polos más específicos y centralizados (distribuidos entre los 3 sitios agudos).

HIS pretende ser un hospital de proximidad, repartido en 4 sedes, cuya amplísima gama asistencial pueda tratar casi todas las patologías:

Joseph Bracops (Anderlecht)
Moliere-Longchamp (Bosque)
Etterbeek-Ixelles (Ixelles)
Barón-Lamberto (Etterbeek)

Todos estos lugares son sitios de atención aguda, con la excepción de Baron-Lambert, donde se encuentran los servicios generales y una policlínica.

Nuestra área de influencia: Anderlecht, Saint-Gilles, Forest, Uccle, Ixelles, Etterbeek, Auderghem, Boitsfort, Dilbeek, Drogenbos. Eso es alrededor de 500.000 personas.

550 camas hospitalarias
2500 empleados, incluidos 980 enfermeros, 200 paramédicos y 310 médicos
Cerca de 40.000 hospitalizaciones y cirugías ambulatorias.
370.000 consultas (excluyendo consultas paramédicas y de dispensario)

El departamento de medicina interna

Nuestro servicio de medicina interna cuenta con más de 90 camas hospitalarias y está compuesto por tres clínicas:

  • Medicina interna general (11 médicos)
  • Enfermedades infecciosas (3 médicos)
  • Endocrinología/diabetología (6 médicos)

El servicio de medicina interna es también un departamento de prácticas (2 tutores supervisores de prácticas para 24 médicos especialistas en formación – en unidades asistenciales y en urgencias). La calidad de la atención es una de nuestras prioridades. Para ello, existe una cooperación estructural, funcional e intensa entre los 3 infectólogos, los 2 microbiólogos de laboratorio y un equipo especializado de enfermeras de salud pública.

NOSOTROS BUSCAMOS

Un especialista en medicina interna general; para ejercer un tiempo mínimo de 8/10 por semana (cada 1/10 corresponde a media jornada, aprox 4 horas), repartido entre actividades de supervisión (en la planta de hospitalización) y de consulta.

Participarás en los roles de guardias (remuneración extra por guardias presenciales).

Participarás en la formación y control de médicos en formación y estudiantes de medicina.

Tener conocimiento del Francés es necesario.

TE OFRECEMOS

Un contrato como independiente de duración indefinida con una retribución atractiva en forma agrupada y variable para la actividad del servicio de medicina interna, permitiendo garantizar la estabilidad de la retribución.

30 días de permiso retribuido y un máximo de 10 días de permiso científico al año (sobre una base de 10/10 y en proporción al número contractual de franjas horarias de actividad y al número de meses trabajados en HIS) .

Seguro que cubre la responsabilidad civil profesional de los médicos por todos los actos médicos realizados dentro de la institución.

Tarifas preferenciales en todos los hospitales de la red IRIS.

Un papel variado y emocionante en un entorno de trabajo estimulante y dinámico.

Un ambiente de trabajo agradable en un equipo muy unido.

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO HOSPITAL?
Envía tu carta de presentación y su CV al médico coordinador de sitio, Mark Libertalis, mlibertalis@his-izz.be y sdm@his-izz.be.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: no definido.

ENTRADA EN FUNCIÓN: inmediata

MÁS INFORMACIÓN: Ponte en contacto con el doctor Mark Libertalis, mlibertalis@his-izz.be

Guardiaapp