compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Día Mundial de la Higiene de manos 2022

Como cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de las Manos y desde SEMI nos sumamos a la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos”, que se celebra coincidiendo con dicha efeméride y liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se suma también el programa de Higiene de Manos del SNS desde el año 2005 en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente del SNS.

Este año el lema de la campaña es: “Únete a la Seguridad de la Atención Sanitaria. Límpiate las manos”. La campaña es un llamamiento para aunar esfuerzos y motivar a los profesionales sanitarios por su importante trabajo en primera línea de atención, y su papel crítico en pro de reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y de prevenir la propagación de microorganismos multirresistentes.

Este año la OMS centra la campaña en reconocer que podemos contribuir a la cultura de seguridad de nuestro centro sanitario limpiando nuestras manos. Una cultura de seguridad sólida reforzará que las personas se limpien las manos en los momentos adecuados y con los productos adecuados. Este binomio entre la atención limpia y la cultura de seguridad es un eje central para avanzar en seguridad del paciente y afianzar la calidad de la asistencia sanitaria en elSNS.

Más información: https://seguridaddelpaciente.es/  y https://www.who.int/campaigns/world-hand-hygiene-day/2022 

Guardiaapp