compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos entrega un premio al estudio CORDIOPREV liderado por internistas de la SEMI

El estudio CORDIOPREV, cuyos resultados fueron publicados en The Lancet, ha sido el trabajo ganador de la cuarta edición del Premio de Investigación Beneficios del Aceite de Oliva en la Salud, dotado con 10.000 euros. 

El premio de investigación ha recaído en el trabajo “Prevención secundaria a largo plazo de las enfermedades cardiovasculares con una dieta mediterránea y una dieta baja en grasas, el estudio CORDIOPREV: un ensayo clínico aleatorio”, está dotado con diez mil euros (10.000 €), la publicación del trabajo en la revista científica Actualidad Médica y un diploma acreditativo.

El jurado ha valorado que el estudio CORDIOPREV “es un trabajo de la máxima calidad científica y metodológica, que ha sido publicado en la revista de mayor impacto de bibliografía médica “The Lancet”, por lo que considera que es idóneo que le sea concedido este premio, ya que pone de manifiesto la bondad para la salud cardiovascular del aceite de oliva en la dieta mediterránea”. El trabajo ha sido realizado por los doctores: Javier Delgado Lista, Pablo Pérez Martínez, Juan Francisco Alcalá Díaz y José López Miranda.

Guardiaapp