compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Grupo Alcohol y otras drogas

Grupo Alcohol

Registro Español de Enfermos Hospitalizados con Síndrome de Abstinencia Alcohólica

Dentro de las actividades del Grupo de Alcohol y Alcoholismo de la SEMI, se ha impulsado la realización de una base de datos que sirva de soporte a un Registro Español de Enfermos Hospitalizados con Síndrome de Abstinencia Alcohólica, atendidos por servicios de Medicina Interna.

Se pretende en ella recoger múltiples variables relacionadas con la presentación y evolución clínica del síndrome de abstinencia alcohólica, incluyendo datos relativos al seguimiento de los enfermos. Se incorporarán al registro pacientes consecutivos con síndrome de abstinencia alcohólica, tanto los que ingresan por esta patología, como los que desarrollen el síndrome de abstinencia durante un ingreso motivado por otra enfermedad, y que sean atendidos por servicios de Medicina Interna directamente o mediante interconsulta.

El estudio ha sido aprobado por el CEIC de Galicia y tanto la presentación del proyecto como el dictamen del CEIC están disponibles en la página web: https://seguro.lugonet.com/registrosaa/, a través de la cual se realizará la entrada y análisis de los datos.

Más información

Estudio finalizado a fecha enero 2021

Guardiaapp