compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

Grupo EAS

Herramientas digitales y aplicaciones

App Capilaroscopia

Capilaroscopia Precio: GRATIS
Categoría: Medicina
Sin valoraciones
Fecha publicación: 9 octubre 2013
Empresa: Actelion Pharmaceuticals Ltd
Tamaño: 3.25 MB
Versión: 0.1
Tipo de app: Universal (iPhone / iPod Touch / iPad)

La capilaroscopia es una técnica que se utiliza para el estudio de la microcirculación. En esta aplicación se definen los parámetros semiológicos que se observan en la capilaroscopia del lecho ungueal, con las imágenes más ilustrativas de cada uno de ellos. También se especifica la metodología que puede utilizarse en el análisis cuantitativo y semicuantitativo de las alteraciones capilaroscópicas. Se describen, asimismo, las características de los distintos patrones capilaroscópicos con sus correspondientes imágenes.

Esta aplicación constituye una herramienta que puede ser útil a especialistas de diversas áreas de la medicina, a modo de consulta o para iniciarse en el aprendizaje teórico/práctico de esta técnica. Todo el contenido vertido en la aplicación es fruto del consenso de los especialistas en capilaroscopia que componen el Grupo de trabajo para el estudio de la Capilaroscopia (GREC), dentro de la Línea de esclerodermia de la Sociedad Española de Medicina Interna.

App de esclerocriterios

https://apps.apple.com/es/app/esclerocriterios/id1457308406

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.euromedice.Esclero&hl=es_419&gl=US

Aplicación destinada a paciente con esclerodermia, en la que se permiten ver los criterios de clasificación ACR/EULAR, la clasificación moderna de los tipos de esclerodermia, pero para lo que realmente es más útil es para la realización del test de Rodnan modificado para establecer una escala de puntuación de la dureza de la piel. La aplicación añade un dibujo con puntuaciones y las zonas puntuables y luego suma el resultado.

App de protocolo Detect de esclerodermia

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.actelion.detectpah&hl=es&gl=US

Aplicación esencial para aplicar el protocolo Detect como procedimiento de screening de la hipertensión pulmonar arterial en pacientes con diagnóstico de esclerodermia. El uso de esta herramienta permite un diagnóstico precoz de la hipertensión pulmonar con una alta sensibilidad y especificidad también muy aceptable.

App sobre enfermedades autoinmunes del hospital de Cruces

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ionicframework.apautoinmunes2327096&hl=es&gl=US

Esta APP contiene las pautas de tratamiento utilizadas en la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Cruces (Osakidetza, Servicio Vasco de Salud). Está dirigida a clínicos de cualquier especialidad (Medicina Interna, Reumatología, Dermatología, Nefrología, Hematología, Obstetricia, Neumología...) que atiendan a pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas.

En ella se detallan cuestiones como las dosis iniciales de glucocorticoides, las pautas de descenso, los tratamientos de primera y segunda línea, la actitud ante pacientes refractarios y la duración de los tratamientos. Se trata de la primera APP de estas características que se puede descargar de forma gratuita. Está disponible en castellano, euskera e inglés.

El objetivo es ofrecer una guía de tratamiento accesible, basada en las guías generalmente empleadas, pero con un gran componente añadido proveniente de nuestra experiencia clínica diaria. Pretende ser práctica y detallada, de forma que los profesionales médicos puedan dar una mejor respuesta a muchas de las situaciones que se plantean en el abordaje farmacológico de los pacientes con enfermedades autoinmunes.

Apptoinmunes HUSLL

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.idisba.apptoinmunes

En ella se recogen criterios clasificatorios, escalas de actividad, diccionario de autoanticuerpos y calculadoras de utilidad entre otras funciones.

Capillary.io

https://en.capillary.io/

Programa de capilaroscopia, compatible con la mayor parte de modelos de capilaroscopios del mercado, que permite cuantificar los capilares y medirlos, así como otras herramientas que ayudan a perfeccionar esta técnica

App de EAS online, Wikigeas profesionales

https://app.easonline.caduceomultimedia.com/index.php

App que permite ver los criterios clasificatorios de la mayoría de enfermedades autoinmunes para ver si cumple o no criterios de clasificación

Guardiaapp