compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Registros SEMI-FEMI

Estudio prospectivo de intervención a través de un Programa de Planificación Anticipada de las Decisiones Sanitarias.

¿Puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con Insuficiencia Cardiaca una participación más activa en las decisiones sobre su salud? Estudio prospectivo de intervención a través de un Programa de Planificación Anticipada de las Decisiones Sanitarias.

La calidad de vida de los pacientes seguidos en la consulta de Insuficiencia Cardiaca (IC) de medicina interna podría mejorar si los pacientes participasen más en la toma de decisiones que afectan a su salud. A través de un “Programa de Planificación Anticipada de las Decisiones Sanitarias” los pacientes pueden participar más activamente en las decisiones (actuales y futuras) que afectan a su salud. El objetivo principal del estudio es valorar si la participación en dicho programa puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Así mismo, se pretende analizar grado de satisfacción de los pacientes incluidos en el Programa, conocer si Programa mejora la evolución clínica de los pacientes y analizar el impacto socio-económico del mismo. Se trata de un ensayo clínico aleatorizado con pacientes de la consulta de
IC de medicina interna del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), con el objetivo de analizar si a través de un Programa de Planificación Anticipada de las Decisiones Sanitarias si se mejora su calidad de vida al año de aplicación del Programa. 

El proyecto en la actualidad está terminando de diseñarse y se presentará a la convocatoria FIS de 2016.

Guardiaapp