compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Cronicidad y pluripatología

Grupo Paciente Pluripatológico

Proyectos

Autopercepción de la Salud

Se ha descrito que la autopercepción de la salud (APS) es un predictor independiente de mal pronóstico. Con este proyecto, el Grupo de Trabajo de Cronicidad y pluripatología de la SEMI pretende contestar a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo se agrupan las enfermedades crónicas de mayor mortalidad en el mundo?

2.- ¿La APS puede ser un buen factor pronóstico de mortalidad en las personas con enfermedades crónicas de mayor mortalidad y en los pacientes pluripatológicos?

3.- ¿La APS sumada al Índice PROFUND puede mejorar dicho índice?

Registro Español de Consumo de AlcohoL en pacientes ANcianos

El Grupo de Alcohol y Alcoholismo de la SEMI, en colaboración con el Grupo de Paciente Pluripatológico y Edad Avanzada, ha desarrollado el Registro Español de Consumo de Alcohol en Pacientes Ancianos (RECALAN), para analizar los diferentes aspectos del consumo de alcohol en pacientes de edad avanzada y con fragilidad y la asociación con diferentes problemas clínicos.

Estudio CRONICOM

Ante la emergencia y aumento de las poblaciones con enfermedades crónicas, los sistemas de salud están adaptando toda su estructura y procesos, incorporando estrategias ambiciosas de intervención de cara a mejorar sus resultados en salud. Recientemente se ha incorporado el concepto de personas con enfermedades crónicas y necesidades complejas de salud (PCC) al glosario de términos del área de conocimiento de la cronicidad.

Estudio ATLANTIC

Ensayo clínico randomizado multicéntrico de un plan de Atención Clínica Integral Compartica con o sin Telemonitorización de bioconstantes a pacientes con enfermedades crónicas en estadíos avanzados.

Estudio terminado a fecha enero 2021

Estudio UDVIMI

Atención en sus Últimos Días de VIda a los pacientes en los servicios de Medicina Interna en España.

Estudio HIPONAT

Estudio multicéntrico de cohortes sobre el impacto de la hiponatremia y la adecuación de su manejo a Guías de Práctica Clínica en Áreas de Medicina Interna.

Páginas

Guardiaapp