compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Diabetes, Obesidad y Nutrición

Grupo Diabetes

RID2

Registro Informatizado de Pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2

Regsitro RID2

El Registro Informatizado de Pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 (RID2) es un proyecto multidisciplinar que se inicia en octubre de 2008, y cuyo objetivo es la obtención de un registro de datos de una serie amplia de pacientes consecutivos con Diabetes Mellitus Tipo 2.

Objetivo general

Obtener una base de datos compartida para conocer las necesidades epidemiológicas, clínicas y terapéuticas de la enfermedad y proporcionar información que ayude a mejorar el tratamiento de los pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2.

Objetivos específicos
  1. Facilitar el intercambio de información entre los especialistas que tratan la Diabetes.
  2. Disponer de una fuente de datos que permita obtener una aproximación a la situación de la enfermedad en nuestro país.
  3. Conocer la incidencia y prevalencia de la Diabetes Mellitus Tipo 2.
  4. Identificar cuál es el estudio completo que se lleva a cabo en el paciente diabético tanto en su diagnóstico inicial como en su evolución.
  5. Posibilitar la futura realización de estudios conjuntos que permitan avanzar en el tratamiento.
Criterios de inclusión

Pacientes con edades entre 35 y 90 años diagnosticados o que se diagnostiquen en ese momento de Diabetes Mellitus Tipo 2 y que puedan ser estudiados y seguidos de forma habitual tanto en consulta externa como en ingreso hospitalario.

Criterios de exclusión

Pacientes con neoplasias, enfermedad grave asociada o edad superior a 90 años cuyo estudio y seguimiento en la forma que se proponen no sea factible. Se excluirán los pacientes que estén participando en ensayos clínicos o aquéllos que no puedan estar disponibles para el seguimiento a los 6 meses y a los 12 meses.

Todos los pacientes darán su consentimiento informado para participar en el Registro, de acuerdo a los requerimientos de los Comités Éticos de cada hospital.

Coordinador del Registro. Dr. Ángel Sánchez Rodríguez, Servicio de Medicina Interna, Hospital Universitario de Salamanca.

Este estudio está cerrado

Guardiaapp