compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Registros SEMI-FEMI

Estudio SEMIVIR: semaglutida semanal subcutáneo en práctica clínica real

Presentamos el estudio SEMIVIR: Control metabólico y seguridad en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 seguidos en consultas de medicina Interna: subestudio descriptivo para evaluar eficacia y seguridad de semaglutida semanal subcutáneo en práctica clínica real.

Los pacientes con diabetes mellitus de tipo 2 (DM2) atendidos por internistas suelen ser de edad mas avanzada y con mayor numero de comorbilidades. Por lo tanto, suelen estar mal representados en los ensayos clínicos previos a la autorización de un nuevo fármaco. Por este motivo se hace necesario evaluar la seguridad y eficacia postautorización de los nuevos hipoglucemiantes en esta población especifica. 

Semaglutida subcutáneo semanal es un nuevo análogo de GLP1 para el tratamiento de la DM2. Se plantea un estudio en fase IV, seguimiento de una cohorte o serie de casos longitudinales para evaluar seguridad y eficacia de semaglutida en paciente con
DM2 seguidos en consultas de medicina interna. El objetivo principal es valorar la seguridad y eficacia de semaglutida práctica clínica habitual de medicina interna. con especial atención a la vigilancia de la retinopatía diabética y cualquier efecto secundario asociado a semaglutida.
El estudio se realiza en el seno del grupo de diabetes, obesidad y nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna. Es un estudio clasificado por la AEMPS como EPA-SP. Por el momento sólo esta aprobado en Andalucia. Los investigadores de otras comunidades interesados en participar en el estudio deben ponerse en contacto con el Dr. F. Javier Carrasco (franciscoj.carrasco.sspa@juntadeandalucia.es) y se les remitirá a documentación necesaria para presentar a su comité de ética regional. Posteriormente todos los centros de esa región pueden participar.

La URL del registro online es:

https://semivir.reginus.es

Guardiaapp