compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Enfermedades infecciosas

Grupo Infecciosas

Bacteriemia por Enterobacterias productoras de betalactamasa de espectro extendido. Cohorte SEMI-BLEE

Coordinador del estudio
Galo Peralta. Instituto de Formación Marques de Valdecilla (IFIMAV)

Justificación y objetivo
Las infecciones por Enterobacterias productoras de betalactamasa de espectro extendido (BLEE) constituyen un problema relevante dentro de las enfermedades infecciosas tanto por su frecuencia creciente, como por la morbimortalidad que conllevan. Esta mayor morbimortalidad tiene clara relación con una menor frecuencia de tratamiento empírico adecuado de estas infecciones. Objetivo principal de estudio es explorar la eficacia de los diferentes tratamientos antibióticos empíricos en el tratamiento de las bacteriemias por Enterobacterias productoras de BLEE.

Participantes en el estudio
El estudio se plantea como un estudio retrospectivo de cohorte multicéntrico, en el que cada centro participante aporte todos sus casos de bacteriemia por Enterobacterias productoras de BLEE sucedidos en los últimos 5 años (Enero 2003 a Diciembre 2007). Necesariamente deberemos disponer de datos clínicos, tratamientos antibióticos, evolución durante el ingreso y CMIs de las diferentes Enterobacterias a los principales antibióticos.

Cualquier persona interesada en participar puede contactar con Galo Peralta (gpf@mundivia.es), o con José A. Capdevila (jcapdevila@csdm.cat)

Este estudio se encuentra terminado a fecha enero 2021

Guardiaapp