compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Registros SEMI-FEMI

Registro Español Interhospitalario de Endocarditis Infecciosa en Medicina Interna (REEIMI)

Estimado socio

Desde el Grupo de Enfermedades Infecciosas de la SEMI nos es grato informarte que se pone en marcha el primer Registro Español Interhospitalario de Endocarditis Infecciosa en Medicina Interna (REEIMI), con la intención de profundizar en la investigación de esta cada vez más prevalente infección en los servicios de Medicina Interna, con la intención de evaluar los cambios en el patrón clínico-epidemiológico y el impacto de las técnicas de imagen sobre el pronóstico de esta enfermedad.

Por este motivo, queremos invitarte a participar en este estudio, incluyendo no sólo los nuevos casos de Endocarditis Infecciosa que vayan apareciendo sino también a aquéllos que fueron diagnosticados desde el 1 de enero del año 2017.

Junto al desarrollo del registro, queremos efectuar adicionalmente dos subestudios: (1) estudios de polimorfismos mediante ampliación genómica (REEIMI-PCR) y (2) encuesta de adherencia de los internistas a las últimas guías en profilaxis de endocarditis infecciosa (REEIMI-EDU).

Para poder conocer tanto la base de datos como los dos subestudios puestos en marcha hay que acceder a una plataforma online registro REEIMI (www.p-investiga.com) donde una vez registrados se os ofrece la información disponible y, si aceptáis, poder participar o incluir pacientes en el registro.

La inclusión de pacientes dará lugar, según la normativa vigente para otros registros de la SEMI, a derechos de autoría con fines de divulgación y/o publicación.

Te agradecemos de antemano tu atención e interés, esperando tu colaboración y participación, cualidades fundamentales para alcanzar el éxito en el desarrollo de este nuevo proyecto del grupo de trabajo en enfermedades infecciosas.

 

Dr. A. de la Fuente Aguado. Coordinador GT de Enfermedades  Infecciosas SEMI

Dra. M. Sánchez Ledesma. Coordinadora REEIMI

Protocolo REEIMI

Protocolo subestudio REEIMI-PCR

Protocolo subestudio REEIMI-EDU

Guardiaapp