compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Registros SEMI-FEMI

Registro Informatizado de Pacientes de Edad Avanzada con Enfermedad Vascular (NONAVASC 2)

NONAVASC 2 es un Registro independiente promovido por el Grupo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Fundación Española de Medicina Interna (FEMI), con una base de datos on-line, que permitirá conocer las características de los pacientes de edad igual o superior a 90 años con enfermedad vascular documentada (enfermedad coronaria y/o enfermedad cerebrovascular y/o enfermedad arterial periférica) ingresados en los Servicios de Medicina Interna de los hospitales españoles y su evolución clínica tras el alta hospitalaria.

Objetivos

•  Evaluar el manejo y el grado de adecuación a las guías de práctica clínica, de la enfermedad vascular en el momento del ingreso y tras el alta, de los pacientes de edad igual o superior a 90 años ingresados en el Servicio de Medicina Interna de hospitales españoles.

 •  Estudiar el grado de control en el momento del ingreso de sus factores de riesgo: tabaquismo, presión arterial, diabetes, colesterol-LDL, colesterol-HDL y triglicéridos.

 •  Correlacionar todos estos aspectos con la situación cognitiva y funcional de los pacientes.

 •  Evaluar las características clínicas previas con la situación clínica del paciente en seguimientos anuales después de su alta hospitalaria.

 Criterios de inclusión de pacientes

•  Pacientes de ambos sexos, de edad igual o superior a 90 años ingresados en el Servicio de Medicina Interna de hospitales españoles.

 •  Diagnóstico de enfermedad vascular documentada, específicamente:

- Enfermedad coronaria (angina estable, síndrome coronario agudo o procedimiento de revascularización coronaria), y/o
- Enfermedad cerebrovascular (AIT o Ictus), y/o
- Enfermedad arterial periférica (claudicación intermitente, revascularización o amputación).

•  Todos los pacientes incluidos deben autorizar, ya sea oralmente o por escrito (según lo que estipule el Comité Ético de cada centro) que su información se pueda utilizar para incorporarla en la base de datos NONAVASC 2, siempre manteniendo las estrictas normas de confidencialidad exigidas, como se especifica más adelante.

 

Todos los miembros participantes reconocen y aceptan que la propiedad intelectual del Registro corresponde al Grupo de Trabajo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Fundación Española de Medicina Interna (FEMI).

Guardiaapp