compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Información para pacientes

Voyeurismo

Esta información ha sido elaborada por el grupo de Educación para la Salud de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Pretende que los pacientes conozcan mejor sus enfermedades.

logo SEMILogo Educación

1. ¿EN QUÉ CONSISTE LA ENFERMEDAD?

Es un trastorno mental en el que el individuo siente placer de observar, muchas veces a escondidas, a personas desnudas, que exhiben sus genitales, o que están realizando alguna actividad sexual.

2. ¿PODRÍA HABERLA EVITADO?

Es más frecuente los hombres, puede que fueran agredidos sexualmente en la infancia, e incluso violados, en ocasiones recibieron una educación muy estricta en la infancia, fueron adolescentes tímidos con dificultades para iniciar o mantener relaciones de pareja. En ocasiones son personas con niveles altos de testosterona.

3. ¿QUÉ DEBO HACER PARA MEJORARME?

Como la actividad rara vez es conocida por los demás, es el propio interesado el que debe intentar corregirla. Acudir a un psicólogo que le ofrecerle terapias de comportamiento, psicoterapia, análisis cognitivos, que le ayuden a la controlar o suprimir esos comportamientos.

4. ¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO?

Es una enfermedad crónica en la que se modifica la forma de tener gratificación sexual. Se cree que ya ha habido voyeurs entre personas famosas. En muchas ocasiones dañan la vida del sujeto.

Guardiaapp