compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

REVISTA DE PRENSA

El GEAS y SEMI ponen en marcha a nivel nacional un proyecto de calidad asistencial en enfermedades autoinmunes sistémicas

  • Tiene como objetivo intentar alcanzar la máxima cohesión territorial en la atención especializada al paciente con enfermedad autoinmune sistémica, con independencia de su lugar de residencia, y potenciar la colaboración y participación de los distintos especialistas implicados.
  • Alrededor de 250 expertos se dan cita en este foro, que contará con la presencia de Mercedes Vinuesa Sebastián, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, y Paloma Casado Durández, Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • El lupus eritematoso sistémico afecta en el 90% de las ocasiones a mujeres en edad fértil y cursa con un amplio espectro de manifestaciones clínicas e inmunológicas.
  • Cerca de 40 Unidades especializadas participan en el Registro Español de pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico del GEAS, centrado en analizar cómo se utilizan los principales fármacos para tratar el lupus y evaluar su efecto preventivo sobre el daño orgánico crónico causado por la enfermedad