La SEC y SEMI renuevan su acuerdo de colaboración

Los presidentes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Manuel Anguita, y de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, han renovado el convenio marco de colaboración por el que se comprometen a llevar una acción coordinada, tanto en el intercambio de información que pueda ser de interés en los fines de ambas Sociedades como en el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias de interés común.

Para ello, se constituirá una comisión de trabajo integrada por representantes de ambas Sociedades.

La creciente multidisciplinariedad de las ciencias y los incesantes cambios y avances tecnológicos hacen que la relación entre ambas Sociedades sea cada vez más estrecha, existiendo en la actualidad numerosos puntos de convergencia. “Por ello es necesario e imprescindible establecer escenarios de colaboración en los campos formativo e investigador, en los procesos de garantía de calidad profesional, así como en otras áreas que puedan ser de común interés, como lo son nuestros pacientes”, señala el presidente de la SEC.

Por su parte, el presidente de SEMI, ha asegurado que la SEMI y la SEC comparten una larga tradición de colaboración en diferentes áreas asistenciales y de gestión clínica de interés común. “La mejora en la atención a los pacientes con enfermedad cardiovascular e insuficiencia cardiaca es un objetivo básico para cardiólogos e internistas. En este sentido, el desarrollo y acreditación de unidades de insuficiencia cardiaca o la implementación de la ecocardioscopia son iniciativas que están contribuyendo a mejorar nuestra práctica clínica”, afirma.

Además –añade el presidente de la SEMI-, nuestras dos sociedades colaboran estrechamente en diferentes aspectos profesionales como el desarrollo de sistemas de acreditación y en la propuesta de nuevos modelos organizativos en la asistencia hospitalaria”.

Asimismo, la SEC y la SEMI comparten una misma visión sobre la necesidad de regular las subespecialidades médicas para evitar una mayor fragmentación asistencial.