compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

REVISTA DE PRENSA

La SEMI participa en el X Congreso Nacional de Educación Médica

Miembros del grupo de formación de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) acudirán los días 6 y 7 de octubre a Santander para participar en el X Congreso Nacional de Educación Médica organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

Esta actividad se encuadra dentro de la línea estratégica de “Colaboración con otras entidades docentes” y pretende acercar la realidad de la práctica clínica en general y de la Medicina Interna en particular a los estudiantes de Grado.

Se llevarán a cabo 3 talleres de interés para cualquier aspirante a médico en su etapa formativa. Dos de ellos serán el viernes por la tarde, uno sobre Semiología y otro sobre interpretación de soplos-ecocardiografía básica; y un tercero el sábado por la mañana de ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada). Durante esta actividad los estudiantes se enfrentarán a tres estaciones clínicas similares a las que tendrán que realizar en el último año del Grado y que utilizan las facultades para entrenar a los aspirantes ante las diferentes situaciones que se pueden presentar en el desarrollo de su futura profesión.

También durante el sábado día 7, los miembros de la SEMI participarán en la Feria de Especialidades, donde los integrantes del grupo de formación se encontrarán a disposición de los estudiantes para solventar cualquier duda que presenten sobre la especialidad de Medicina Interna.

Guardiaapp