Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

REVISTA DE PRENSA

La Sociedad Española de Medicina Interna y el Colegio Americano de Médicos firman un acuerdo para implantar un programa formativo común

  • El objetivo es desarrollar un Programa Formativo en Educación Médica en el que ambas entidades se comprometen a seleccionar los profesionales docentes y las herramientas y materiales para el curso formativo
  • Entre los contenidos principales que se incluyen en el programa destacan el humanismo en la enseñanza clínica de pacientes frágiles, la reducción del sesgo en la enseñanza clínica o el razonamiento clínico en el contexto de la multimorbilidad

 

Madrid, 2 de diciembre de 2019. La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Colegio Americano de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo de colaboración para implantar un Programa Formativo en Educación Médica. La firma ha tenido lugar en el marco del Congreso Nacional que la SEMI celebró los días 27, 28 y 29 de noviembre en Barcelona.

A la firma asistieron el presidente de la SEMI, el doctor Ricardo Gómez Huelgas, y Ana María López, ex presidenta del Colegio Americano de Médicos (ACP), en la que también estuvieron presentes los vicepresidentes de la SEMI, los doctores Jesús Díez Manglano y Juana Carretero.

El objetivo entre ambas entidades es crear sinergias entre los facultativos americanos y españoles, con el fin de que compartan experiencias en su práctica clínica diaria y puedan transmitirlas al mismo tiempo a otros profesionales sanitarios a través de las conferencias y clases establecidas.

En este sentido, el doctor Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la SEMI, resaltó que “para nuestra Sociedad supone un paso importante colaborar con nuestros homólogos americanos, ya que gracias a este acuerdo de colaboración no solo ofrecemos formación conjunta a los profesionales de la Medicina Interna en España sino que también incrementamos el conocimiento mutuo entre ambas entidades”.

Mediante esta colaboración, ambas entidades se comprometen a seleccionar los profesionales docentes y materiales para el curso formativo. Entre los contenidos principales que se incluyen en el programa destacan el humanismo en la enseñanza clínica de pacientes frágiles, la reducción del sesgo en la enseñanza clínica o el razonamiento clínico en el contexto de la multimorbilidad o el verdadero norte como profesor clínico en Medicina Interna.