compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

REVISTA DE PRENSA

La Sociedad Española de Medicina Interna y la Alianza General de Pacientes firman un acuerdo de colaboración

  • Con especial foco en la cronicidad y la necesaria adaptación del Sistema Sanitario, así como el apoyo a los valores del generalismo médico

 

Madrid, 14 mayo de 2019. Establecer un marco de actuación para la colaboración conjunta en el desarrollo de acciones dentro del campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario, con especial foco en la cronicidad y la necesaria adaptación del Sistema Sanitario, así como el apoyo a los valores del generalismo médico, son los principales objetivos del convenio marco de colaboración suscrito entre la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Alianza General de Pacientes (AGP).

Tal y como subraya el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, “con un enfoque humanístico y global del paciente como principales señas de identidad, la SEMI tiene como objetivo ser parte activa en la remodelación del hospital del futuro para dar respuesta a las necesidades actuales de la población, para lo que resulta fundamental conocer la opinión de los pacientes y contar con ellos como agente activo en el diseño de las políticas sanitarias”.

Precisamente, según indica Juan Manuel Ortiz, presidente de la AGP, “la AGP tiene como objetivo principal promover la participación de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud favoreciendo el diálogo entre los pacientes y el resto de las instituciones sanitarias, ya sean públicas o privadas”.

Dentro de este marco de colaboración, se establece el desarrollo de diferentes acciones conjuntas, como la colaboración de la alianza de pacientes en el apartado de ‘Información para pacientes’ de la web de la SEMI; la inclusión de una mesa de pacientes en los congresos nacionales de la SEMI;  o la participación de estos en diferentes reuniones promovidas por la sociedad científica con el objetivo de dar visibilidad a los pacientes; o la posibilidad de participación de la AGP en guías y protocolos elaborados por la SEMI.

Guardiaapp