compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Manifiesto de la Alianza Másnutridos sobre el Abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad en pacientes con COVID-19

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) tiene en marcha una línea estratégica de acción sobre el abordaje nutricional en la asistencia sanitaria desde la perspectiva de la Medicina Interna. Por ello, en 2017 entró a formar parte, junto con otras sociedades científicas y alianzas de pacientes, de la “Alianza Másnutridos”, aunando esfuerzos en la lucha contra la desnutrición.

El internista, como especialista con una visión global e integral del paciente, no puede quedar ajeno a esta realidad asistencial. La prescripción de un soporte nutricional adecuado puede mejorar el pronóstico de nuestros pacientes, evitando los efectos de la malnutrición asociados a su proceso de base o incluso, modificando el curso de las enfermedades. Es por ello indispensable que todos los profesionales sanitarios que atendemos a las personas enfermas, hospitalizadas o no, incrementemos nuestros conocimientos en éste área con el fin de detectar y tratar precozmente a los pacientes destruidos, o en riesgo de sufrir desnutrición.

Recientemente, se ha actualizado el manifiesto de la Alianza Másnutridos, de la que somos patronos, en relación con la enfermedad en pacientes con COVID-19. Aquí puedes consultarlo: 

"Manifiesto sobre el Abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad en pacientes con COVID-19"

Guardiaapp