compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

SEMI muestra su pesar por el fallecimiento del Dr. Virgil Carballo Zárate, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) y traslada sus condolencias a familiares y amigos

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA INTERNA (SEMI) 

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), en nombre de todos sus integrantes, quiere mostrar su más profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Virgil Carballo Zárate, médico internista, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) y una de las más conocidas y relevantes figuras en el campo de nuestra especialidad en Colombia y en América Latina.

Desde la SEMI trasladamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, así como al conjunto de la comunidad médica colombiana, y queremos reconocer su prolífico e importante legado en pro del avance de la Medicina Interna y también su activa labor frente a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Latinoamérica, de la que desafortunadamente ha sido víctima.

Magnífico profesional, excelente docente e investigador, el Dr. Carballo Zárate era un activo miembro de la comunidad internacional de la Medicina Interna y participó en el 40º Congreso Nacional de la SEMI, celebrado en noviembre de 2019 en Barcelona, en dónde pudimos tejer nuevos lazos de unión y sinergias con la Medicina Interna latinoamericana e intercambiar impresiones sobre temas de relevancia para la especialidad.

En nombre de los internistas españoles, lamentamos esta irreparable pérdida en la comunidad médico-científica de nuestra especialidad y trasladamos, en estos momentos, todo nuestro apoyo, cercanía y afecto a sus familiares y amigos. Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Madrid, 8 de septiembre de 2020

Comunicado en PDF

Guardiaapp