compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Grupo de Trabajo Insuficiencia Cardiaca y Fibrilación Auricular

Grupo IC y FA

Proyectos

Proyecto SUMAMOS-FA-SEMI

Con el proyecto SUMAMOS-FA SEMI pretendemos generar un nuevo registro de pacientes con fibrilación auricular atendidos en nuestros servicios de medicina interna. Nuestro objetivo es describir con la mayor precisión posible cual es el perfil de los pacientes que atendemos, con especial interés en características relacionadas con la nutrición, con la fragilidad, o con la afectación cognitiva y características sociofamiliares.

Registro de Insuficiencia Cardiaca: RICA-2

El registro de insuficiencia cardíaca (RICA-2) es un nuevo proyecto multicéntrico diseñado para estudiar las características y la evolución de los pacientes con insuficiencia cardíaca mayores de 18 años manejados en los servicios de medicina interna.

Resultados de una estrategia terapéutica guiada por ecografía pulmonar en pacientes con insuficiencia cardiaca. Estudio EPICC

Este estudio tiene como objetivo evaluar la hipótesis de que una estrategia de tratamiento guiada mediante parámetros ecográficos de SV puede mejorar los resultados clínicos a los 6 meses, comparada con una estrategia de asistencia habitual, en pacientes con un episodio de IC descompensada.

Estudio EPICTER: Encuesta EPidemiológica hospitalaria sobre Insuficiencia Cardiaca avanzada-TERminal

Aunque con frecuencia el clínico se enfrenta a la insuficiencia cardiaca (IC) avanzada en situación de terminalidad, el concepto sigue siendo ambiguo y las recomendaciones de las guías de práctica clínica son escasas más allá del tratamiento con opioides para la disnea refractaria.  Del mismo modo las herramientas para medir el grado de control de algunos de los síntomas más frecuentes en la IC terminal son prácticamente inexistentes.

Registro de Insuficiencia Cardiaca: Registro RICA

Registro RICA

El Registro de Insuficiencia Cardiaca (RICA) es un proyecto multicéntrico que se inició en el primer trimestre de 2008, diseñado para estudiar las características y evolución de pacientes mayores de 50 años hospitalizados con insuficiencia cardiaca.

Guardiaapp