Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Área de Investigación

Proyectos de investigación FEMI vigentes

Estudio MIDIA 2017

El dia 12 de junio arranca el estudio MIDIA-2017, que recogerá información de los pacientes con hiperglucemia ingresados en los Servicios de Medicina Interna. En esta ocasión el análisis de los datos irá dirigido a dos aspectos:

1. Caracterizar a los pacientes de muy alto riesgo cardiovascular.
2. Evaluar aspectos de seguridad del paciente.

Proyecto GLP1-SGLT2

Este estudio pretende analizar, en un ámbito de práctica clínica habitual, la eficacia y seguridad del tratamiento combinado de agonistas del GLP1 e inhibidores del cotransportador del GLT2 en pacientes seguidos en consultas de Medicina Interna durante un periodo mínimo de 6 meses.

La investigadora principal del estudio es la Dra. Juana Carretero Gómez. Hospital Comarcal de Zafra. Badajoz, a quien deben dirigirse todos aquellos interesados en participar en él:

Estudio MIDIA-2016

El dia 27 de junio arranca el estudio MIDIA 2016, que recogerá información de los pacientes con hiperglucemia hospitalizados en los Servicios de Medicina Interna. Este es el tercer año consecutivo en el que el estudio está en marcha y pretendemos conocer el grado de control glucémico de los pacientes hospitalizados y los fármacos utilizados.

Estudio CANA-SWITCH

Canagliflozina, un inhibidor del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (I-SGLT2) induce un mejor control glucémico y una mayor pérdida de peso que sitagliptina, un inhibidor de la dipeptidil-peptidasa 4 (I-DPP4), tanto en doble terapia asociada a metformina como en triple terapia combinada con metformina y sulfonilurea.

Estudio OBEMI

Estudio observacional descriptivo y transversal para valorar la prevalencia de obesidad en los enfermos atendidos en la consulta Externa de Medicina Interna.
Con seguimiento al año para valoración de mortalidad y eventos cardiovasculares mayores (MACE).

URL del registro: https://obemi.reginus.es

Páginas