compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Estatutos de la SMICV - Capítulo I

Denominación, duración, fines, actividades, domicilio social y ámbito

Artículo 1. Denominación

La Asociación denominada Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana, constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, y normas complementarias. La Asociación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y defender sus intereses a través de sus Órganos correspondientes. Es de carácter privativo y no lucrativo, no pudiendo en ningún caso, emitir acciones u obligaciones, distribuir beneficios o concretar operaciones de crédito.

Artículo 2. Duración

Esta Asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. Fines

Los fines de esta Asociación son el cultivar y promover el desarrollo de la Medicina Interna a nivel clínico, docente y experimental en la Comunidad Autónoma Valenciana. Para ello, cuenta entre sus objetivos:

  • Mejorar la Asistencia Sanitaria y avanzar en el tratamiento, estudio y prevención de las enfermedades en la Comunidad Valenciana.
  • Representar y defender los intereses profesionales y laborales de los internistas.
  • Fomentar todas las manifestaciones científicas relacionadas con la Medicina Interna y servir de vehículo en la difusión de trabajos científicos efectuados por sus miembros.
  • Velar por el cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio de la Medicina Interna.
  • Prestar asesoramiento a los poderes públicos en materia de Sanidad y Salud Pública.
  • Colaborar con los organismos responsables de la enseñanza de pregrado y postgrado. Participación directa en la regulación de las formas de acceso al Título de Especialista de Medicina Interna y en la selección de candidatos para puestos profesionales de la especialidad en el Sistema Nacional de Salud.
  • Cooperar y difundir programas de Formación Continuada y acreditarla cuando sea requerido.
Artículo 4. Actividades

Para el cumplimiento y desarrollo de los fines enumerados en el artículo anterior, la asociación realizará las siguientes actividades:

  • Organizar cualquier tipo de actividad científica y divulgativa y promocionar la elaboración de estudios epidemiológicos, sesiones científicas, conferencias, cursos y congresos científicos relacionados con la Medicina Interna.
  • Establecer relaciones con otras Sociedades Científicas nacionales e internacionales, tanto de la Especialidad como de otras Especialidades afines, facilitando intercambios de cualquier actividad entre ellas y éstas con la Asociación.
  • Obtener los fondos necesarios para cumplir estos objetivos.
Artículo 5. Domicilio Social y Ámbito

La Asociación establece su domicilio social en El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, C/ Avenida de la Plata nº 20, DP 46006 y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades se extiende a la totalidad de la Comunidad Autónoma Valenciana.

Guardiaapp