Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SMICV)

Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SMICV)

Estatutos de la SMICV - Capítulo I

Denominación, duración, fines, actividades, domicilio social y ámbito

Artículo 1. Denominación

La Asociación denominada Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana, constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, y normas complementarias. La Asociación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y defender sus intereses a través de sus Órganos correspondientes. Es de carácter privativo y no lucrativo, no pudiendo en ningún caso, emitir acciones u obligaciones, distribuir beneficios o concretar operaciones de crédito.

Artículo 2. Duración

Esta Asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. Fines

Los fines de esta Asociación son el cultivar y promover el desarrollo de la Medicina Interna a nivel clínico, docente y experimental en la Comunidad Autónoma Valenciana. Para ello, cuenta entre sus objetivos:

  • Mejorar la Asistencia Sanitaria y avanzar en el tratamiento, estudio y prevención de las enfermedades en la Comunidad Valenciana.
  • Representar y defender los intereses profesionales y laborales de los internistas.
  • Fomentar todas las manifestaciones científicas relacionadas con la Medicina Interna y servir de vehículo en la difusión de trabajos científicos efectuados por sus miembros.
  • Velar por el cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio de la Medicina Interna.
  • Prestar asesoramiento a los poderes públicos en materia de Sanidad y Salud Pública.
  • Colaborar con los organismos responsables de la enseñanza de pregrado y postgrado. Participación directa en la regulación de las formas de acceso al Título de Especialista de Medicina Interna y en la selección de candidatos para puestos profesionales de la especialidad en el Sistema Nacional de Salud.
  • Cooperar y difundir programas de Formación Continuada y acreditarla cuando sea requerido.
Artículo 4. Actividades

Para el cumplimiento y desarrollo de los fines enumerados en el artículo anterior, la asociación realizará las siguientes actividades:

  • Organizar cualquier tipo de actividad científica y divulgativa y promocionar la elaboración de estudios epidemiológicos, sesiones científicas, conferencias, cursos y congresos científicos relacionados con la Medicina Interna.
  • Establecer relaciones con otras Sociedades Científicas nacionales e internacionales, tanto de la Especialidad como de otras Especialidades afines, facilitando intercambios de cualquier actividad entre ellas y éstas con la Asociación.
  • Obtener los fondos necesarios para cumplir estos objetivos.
Artículo 5. Domicilio Social y Ámbito

La Asociación establece su domicilio social en El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, C/ Avenida de la Plata nº 20, DP 46006 y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades se extiende a la totalidad de la Comunidad Autónoma Valenciana.