compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Presentación Cátedra de Medicina Interna | SEMI

Cátedra de Medicina Interna UB-SEMI-Menarini

Cátedra de Medicina Interna UB-SEMI-Menarini

La cátedra de Medicina Interna UB-SEMI-Menarini es la primera cátedra de patrocinio dedicada a la Medicina Interna en España. Se creó mediante la firma de un convenio entre la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Fundación Española de Medicina Interna (FEMI), Laboratorios Menarini y la Universidad de Barcelona (UB) el día 15 de Junio de 2011. La cátedra, se creó como plataforma para estimular la investigación y la docencia en el campo de la Medicina Interna y está adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

El objetivo de la cátedra de Medicina Interna es el de promover actividades docentes e investigadoras en el campo de la medicina interna que permita a los médicos internistas adquirir y mantener conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la práctica de la medicina de una forma científica, actualizada, segura y eficaz.

La Cátedra, a través de la UB, servirá como instrumento para favorecer la colaboración entre investigadores y profesores de prestigio en el ámbito de la medicina interna, tanto en España como en Latinoamérica. En este sentido permitirá dotar de acreditación universitaria siguiendo el estándar europeo a las actividades de formación diseñadas y promovidas por todos los grupos de trabajo de la SEMI.

El día 12 de septiembre de 2019, la Universidad de Barcelona (UB) , la Sociedad Española de Medicina Interna (Semi)  y Menarini han firmado la renovación del convenio de colaboración de la Cátedra.

Actualmente está dirigida por el profesor e investigador de la UB Josep Maria Nicolás. Es el resultado de casi diez años de trabajo que han supuesto la realización de más de doce másteres de actualización y varios cursos de experto universitario, en los que han estado involucrados más de 350 profesores que han otorgado la titulación académica a más de 5.000 médicos de España y Latinoamérica. Esta renovación tiene un propósito de integración y expansión con universidades y sociedades de medicina interna de Latinoamérica.

Durante el próximo año académico está prevista la realización de cuatro másteres en los campos de la diabetes, las enfermedades crónicas y la atención a las personas de edad avanzada, las enfermedades infecciosas y las enfermedades autoinmunes. Estos programas se dirigen a un colectivo inicial de más de mil médicos que serán tutorizados por 200 profesores. 

Renovación convenio cátedra

Página Web

Guardiaapp