Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

ÁREA DE FORMACIÓN Y DOCENCIA

Masters y cursos

Segunda edición del curso "Por una Medicina Interna de alto valor"

Ya está abierto el plazo de matrícula para la segunda edición del curso "Por una Medicina Interna de alto valor". Una formación de postgrado que ofrece una visión generalista de la especialidad, con una ampliación de competencias imprescindibles para ejercer la Medicina Interna moderna, ante una deseable reforma de "alto valor" de los hospitales y del sistema sanitario (ver programa).

Diplomado en Consultoría y Asesoría en Ética Clínica y Master en Ética Clínica

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), a través del Grupo de Trabajo en Bioética y Profesionalismo, convoca: 

 1)    4 BECAS SEMI-Ética Clínica para realizar el Diplomado en Consultoría y Asesoría en Ética Clínica, que se realizará junto con el Instituto Marañón de Humanidades (20 créditos ECTS; 10 meses de duración).

Competencias profesionales para el médico del siglo XXI

Se trata de un curso online, y en consecuencia, puede ser seguido desde cualquier ubicación y ser realizado cuando se desee. Aborda contenidos que no se analizan con profundidad durante los estudios del grado de Medicina. Puede ser útil a los alumnos de medicina de los últimos cursos de Medicina, a los médicos internos o residentes (MIR), e incluso a los profesionales médicos jóvenes.

IMPLICATE

IMPLÍCATE es un portal de formación sobre fibrilación auricular e ictus, las opciones de tratamiento disponibles y la prevención de los factores de riesgo cardiovascular asociados, dirigido a médicos de Atención Primaria, Medicina Interna y médicos de Urgencias. 

Implícate

Dos cursos sobre derechos de los médicos

Uno de ellos, "Derechos del médico comunes a todo el proceso asistencial", está acreditado con 4,8 créditos, y el otro, "Derechos de los médicos en relación con las instituciones sanitarias", con 6 créditos

Con motivo del acuerdo de colaboración firmado entre la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y Grupo SANED, se ofrece a los socios de SEMI la posibilidad de realizar una formación sobre derechos de los médicos, donde se abordan los derechos y las obligaciones del profesional sanitario en cada actuación.

Curso de postgrado semipresencial "Por una Medicina Interna de alto valor"

Una formación de postgrado que ofrece una visión generalista de la especialidad, con una ampliación de competencias imprescindibles para ejercer la medicina interna moderna, ante una deseable reforma de "alto valor" de los hospitales y del sistema sanitario. Abierto el plazo de matrícula (ver programa)

Páginas