compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

ÁREA DE FORMACIÓN Y DOCENCIA

Dos cursos sobre derechos de los médicos

Uno de ellos, "Derechos del médico comunes a todo el proceso asistencial", está acreditado con 4,8 créditos, y el otro, "Derechos de los médicos en relación con las instituciones sanitarias", con 6 créditos

Con motivo del acuerdo de colaboración firmado entre la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y Grupo SANED, se ofrece a los socios de SEMI la posibilidad de realizar una formación sobre derechos de los médicos, donde se abordan los derechos y las obligaciones del profesional sanitario en cada actuación.

La formación consta de dos cursos que pueden realizarse independientemente. Por un lado, "Derechos del médico comunes a todo el proceso asistencial", acreditado con 4,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid y, por otro lado, "Derechos de los médicos en relación con las instituciones sanitarias", acreditado con 6 créditos por la misma comisión que el anterior.

El primero aborda los derechos personales del médico, los derechos de éste en relación con otros profesionales y los derechos del médico integrante de la lex arti. El segundo curso se centra en las instituciones sanitarias, en su eficacia organizativa, en el derecho de los médicos a la gestión clínica, a la exención de la obligación de prestar asistencia, los derechos en relación con la docencia, los de acceso a la historia clínica y el derecho a conocer el contenido de la póliza, entre otros temas.

Para recibir la acreditación, es indispensable haber aprobado el test de evaluación de cada curso (es necesario contestar correctamente el 80 por ciento de las preguntas) y haber cumplimentado la encuesta de satisfacción. Su dirección de acceso es:

derechosmedicos.gruposaned.com

 

 

Guardiaapp