Usted está aquí

compartir en google+ compartir en facebook Compartir en Twitter compartir en Linkedin

Enfermedades Minoritarias

Grupo Minoritarias

Proyectos

Registro Informatizado de la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria

La Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (THH), también conocida como Enfermedad de Rendu-Osler-Weber, es un enfermedad genética con herencia autosómica dominante que conduce a la formación anormal de los vasos sanguíneos. Su afectación es sistémica, pudiéndo verse afectado cualquier órgano, aunque los más frecuentes son hígado y pulmones. Esta afectación sistémica, junto con el hecho de tratarse de una enfermedad minoritaria, hace que el conocimiento, diagnóstico y opciones terapéuticas sea complejo.

Protocolo "Detección de la enfermedad de Pompe en pacientes adultos con miopatía de origen no aclarado o con hiperCPKemia asintomática"

El proyecto de investigación "Detección de la enfermedad de Pompe en pacientes adultos con miopatía de origen no aclarado o con hiperCPKemia asintomática" pretende diagnosticar y evaluar la prevalencia de la enfermedad de Pompe en pacientes que padecen una miopatía de etiología no filiada y en aquellos pacientes asintomáticos que presentan unos niveles en suero de creatinfosfokinasa (CPK) anormalmente elevados.

Protocolo "Detección de Enfermedad de Gaucher en Pacientes con Anemia y/o Trombopenia asociadas a Osteopenia u Osteoporosis"

Los Grupos de Trabajo de Enfermedades Minoritarias y Osteoporosis de la FEMI ponen en marcha este nuevo estudio, cuyo tema surgió a partir de la mesa sobre Osteoporosis y Fármacos de la última Reunión de Osteoporosis de Elche. El coordinador del proyecto es el Dr. José-Andrés López-Herce Cid, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.